Translate

lunes, 30 de septiembre de 2013

Nuevas empresas entrenan adultos autistas de alto funcionamiento para empleos de alta tecnología.



SANTA CLARA - Los expertos en autismo dicen que algunos de los mejores empleados de la nación nunca obtienen el empleo a través de la primera entrevista de trabajo.
Pero los adultos con autismo pueden aportar notables y únicos talentos en un puesto de trabajo si son entrenados, apoyados adecuadamente y se les coloca en posiciones que no requieren habilidades sociales sofisticadas, según los expertos que se reunieron el sábado en una conferencia en la Universidad de Santa Clara para hablar de este complejo desorden cerebral.
"Con algunas adaptaciones, estas personas pueden hacer mucho. Pueden ser increíblemente productivos", dijo Jennifer Sullivan, organizadora del evento: "Transiciones: Puentes para el éxito", patrocinado por el Centro de Autismo Morgan de San José. "Es cada vez más de que el primer obstáculo: “Vamos a mostrar lo que podemos hacer." "
Dos nuevas empresas de la zona Bay son pioneros en este esfuerzo, el entrenamiento de adultos autistas de alto funcionamiento para empleos de alta tecnología.
En San José, la compañía Semperical planea contratar exclusivamente a adultos autistas para ejercer de probadores de software, que trabajan desde casa para evitarles el estrés de los desplazamientos y la política de la oficina. Especialistas del grupo de San Francisco entrena autistas internos como probadores de software y luego los coloca en puestos de trabajo a tiempo completo en empresas como Salesforce.
Los adultos autistas pueden ser trabajadores más analíticos que el adulto promedio, por su exactitud, enfoque tenaz y atención a los detalles, dijo Steve Perricone de Semperical y Andy Aczel de Especialistas Gremio. También tienden a ser empleados muy leales y desinteresados en la política de la oficina, en cuanto a chismes o saltar a una empresa de la competencia.
El autismo, es un trastorno de un amplio espectro que habitualmente se detecta en los niños muy pequeños, provoca dificultades en la interacción, la comunicación y, a veces intelectual habilidad social. Sin embargo, muchas personas con autismo de alto funcionamiento pueden sobresalir en habilidades visuales, la música, las matemáticas y el arte.
Las empresas europeas tienen una mayor tradición de aprovechar la mano de obra autista. Algo que las empresas de Estados Unidos están empezando a seguir. A principios de este año, el gigante mundial de software SAP anunció planes para contratar a 650 probadores de software con autismo. La compañía de financiamiento hipotecario Freddie Mac lanzó un programa de prácticas para enseñar análisis de datos a los adultos con autismo. El fondo de comercio dice que planea ofrecer puestos de introducción de datos y otros trabajos
técnicos. Walgreens capacita a los trabajadores autistas para configurar displays, funcionamiento de la caja registradora y de valores y organizar los estantes.
Este es el desafío: se estima que 750.000 adolescentes con autismo están a punto de convertirse en adultos. Ellos están muy mal preparados para salir de la "red de seguridad" del sistema educativo bien financiado, dijo Peter Gerhardt, director de educación de los adolescentes en la Escuela McCarton en la ciudad de Nueva York.
La mayoría se graduarán de la escuela secundaria, el 85 por ciento estarán desempleados, y el 15% viven con sus familiares. Van a quedarse en casa - y los padres a menudo tienen que quedarse en casa. Y cuando los padres mueren, los niños son acogidos por el Estado.
"Somos chicos de Silicon Valley. Sabemos que estas personas pueden ser brillantes", dijo Perricone de Semperical. " Pensamos que: ¡Sería grande poner gente con autismo a trabajar, para que puedan alcanzar su máximo potencial!
"Pero no es sólo bueno para este increíble grupo de personas -. Es bueno para la empresa Semperical será una empresa con fines de lucro, altamente competitivo", dijo Perricone, un veterano de otras cuatro nuevas empresas exitosas valley.
"Ellos son muy ambiciosos, en un plano horizontal", dijo de los trabajadores autistas. "Ellos quieren ser los mejores en lo que hacen."
Muchos, dijo, ya tienen conocimientos de informática, después de años de experiencia en juegos de video. "Ellos encuentran errores que una mente típica no es capaz de hacer y no volverían a hacer cosas que podríamos saltar por encima. Encuentran anomalías de interacción de usuario que no atrapamos. Sus cerebros van directamente a través de un proceso meticuloso, de 1 a 100."
La próxima semana, Semperical está terminando su fase piloto y se está preparando para firmar un contrato para un proyecto de una compañía superior de Silicon Valley, aún no identificado, dijo. En última instancia, esperan contratar a 1.000 personas en todo el país.
La compañía reconoció que los adultos con autismo lo hacen mejor si puede trabajar de forma remota, desde sus casas, para evitar el estrés de un viaje o entorno de trabajo ruidoso y social. Esto también les permite encontrar trabajadores brillantes en las zonas rurales remotas, como ejemplo tenemos a Temple Grandin, Abogada y profesora de la Universidad del Estado de Colorado - posiblemente persona más famosa del mundo con el autismo .
"Somos una red, tipos basados en la nube", dijo Perricone. "Proporcionar servicios de TI a distancia - que es algo que sabemos cómo hacerlo."
Especialistas del Gremio de San Francisco ofrece formación a los adultos con autismo que necesitan
experiencia de la computadora antes de conseguir su primer trabajo. Sus candidatos más exitosos, dijo Aczel, son personas que no se aburren por pasar horas frente a una computadora, en la búsqueda de problemas con el software. También deben disfrutar de puzzles y la resolución de problemas.
"Se trata de puestos de trabajo reales, no trabajos de caridad", dijo. "Y estos jóvenes no sólo necesitan preparación. Ellos realmente necesitan un trabajo. Trabajo permanente real ", dijo Baker. "Puede ser que tomen más tiempo para aprender, pero una vez que lo tienes, lo tienen. Y ellos no van a desaparecer."
Por Lisa M. Krieger



No hay comentarios:

Publicar un comentario