Translate

viernes, 4 de octubre de 2013

La superación de los retos: Mi primer trabajo de tiempo completo

"Está lloviendo gatos y perros, mejor que no intervenga un caniche". A los 10 años, esta declaración de mi madre me confunde totalmente.Yo no podía entender cómo los gatos y los perros podían caer del cielo y yo ciertamente no quería pisar un caniche ... y tampoco podía ver el humor de esta frase.

Mi nombre es  Emily Walzak y esto es sólo un ejemplo con lo que yo luché cada día porque yo crecí con el síndrome de Asperger, un trastorno del espectro autista (TEA). Podría haber tenido una infancia muy difícil si no fuera por el amor y el apoyo de mis padres, mis 3 hermanas y mis maestros en la escuela para ayudarme a entender las situaciones cotidianas.
Para un niño con síndrome de Asperger, a veces las cosas más simples, como aprender a montar en bicicleta o atarse los cordones de los zapatos pueden ser retos monumentales. Después de eso, tuve que hacer frente a las situaciones más complejas, como la forma de hablar con la gente, la forma de entender las expresiones faciales y el lenguaje corporal - todo casi imposible para mí . Sin embargo, lo hice y ahora como un adulto joven, he demostrado que puedo superar esos retos y vivir una vida normal. Porque la gente me ha dado tanto a mí, yo también estoy aprendiendo a dar a los demás como voluntario una vez por semana en el Victoria Hospital General.
Durante los últimos 3 años, he tenido un trabajo en Pet Smart. Como alguien que lucha con las situaciones sociales y el tener que conocer gente nueva, no estaba segura de cómo iba a ser capaz de manejar un trabajo, pero Pet Smart ha cambiado eso. Tuve un entrenador que me ayudó después de encontrar un trabajo por mi cuenta. Mi entrenador de trabajo organizó una entrevista con el director de Pet Smart en Victoria, BC Canada, llamado Mark Bradley.
Como la mayoría de la gente se siente antes de una entrevista, mis nervios se multiplicaron por diez. Yo no sabía qué esperar y cómo la tienda me iba a recibir. Tampoco estaba muy esperanzada porque yo había tenido una entrevista previa en otra tienda sin tener éxito. Bueno,  Conocí a Mark el gerente y me ofreció la oportunidad de conseguir un poco de experiencia de trabajo con ellos antes y él me contrató a tiempo parcial. Fue una buena manera de ver si era una buena opción para los dos. Así que empecé mi experiencia de trabajo durante 3 semanas en el departamento de cuidado de los animales.Me gustó, y así el 15 de agosto de 2010, Me convirtió oficialmente en un empleado de Pet Smart.
Comencé a trabajar en el departamento de cuidado de mascotas. Después de 2 años en el trabajo, le pedí a mis supervisores si podía aprender algo nuevo, así que me capacitaron en la caja registradora. Los últimos 3 años aquí han sido algunos de los mejores de mi vida, he aprendido un montón de nuevas habilidades, hecho algunos nuevos amigos, y lo mejor de todo, he aprendido a creer en mí misma y mis habilidades. Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede! Un gran agradecimiento al director, Mark Bradley, por darme la oportunidad y creer en mí cuando nadie más lo hacía. Ah, y por cierto, todavía no entiendo la mayoría de los chistes!

Puede obtener más información sobre el Mes de Concientización Nacional de Empleo para Discapacitados aquí .


No hay comentarios:

Publicar un comentario