Translate

martes, 3 de diciembre de 2013

Identifican dos proteínas esenciales en el desarrollo de la adquisición del lenguaje



http://blog.ptglab.com/index.php/speech-and-language-associated-genes-an-overview/


Un estudio en ratones ha identificado dos moléculas esenciales en el desarrollo de los circuitos neuronales relacionados con el lenguaje, un hallazgo que ha de ayudar a comprender mejor los trastornos del habla, como los asociados con el autismo.
La investigación señala que dos proteínas desempeñan un papel fundamental en el desarrollo de las conexiones neuronales vinculadas con el lenguaje: SRPX2 y FoxP2. Para comprobar el papel de estas proteínas, los científicos insertaron dichas moléculas en los ratones y observaron el desarrollo de las conexiones neuronales. Los resultados reflejaron que la densidad de la sinapsis de estas células nerviosas había aumentado el área del cerebro relacionada con el lenguaje. Además, los que estuvieron sobreexpuestos a estas proteínas también vieron alteradas sus primeras vocalizaciones.
Los investigadores concluyen que la interacción de ambas proteínas afecta al desarrollo de las conexiones y al crecimiento de la sinapsis neuronal, y que SRPX2 está muy relacionada con la aparición de trastornos genéticos como el autismo. Estudios anteriores ya habían identificado que las mutaciones de SRPX2 causaban algunos trastornos de lenguaje, epilepsia y ciertos grados de discapacidad intelectual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario