Translate

miércoles, 4 de marzo de 2015

Un estudio canadiense observa mejoría en algunos niños autistas de 6 años

Más del 10% de los niños en edad preescolar a los que se había diagnosticado autismo experimentaron mejoría en sus síntomas a los 6 años de edad, y el 20% obtuvieron algunas mejoría en el funcionamiento cotidiano, según un nuevo estudio. Los investigadores observaron a 421 preescolares (355 varones) desde el momento del diagnóstico (entre los 2 y los 4 años) hasta los 6 años de edad, y recogieron información en cuatro momentos para ver cómo evolucionaban los síntomas.
Entre el 11 y el 20% experimentaron una mejoría, pero la mejora de la gravedad de los síntomas no se relacionó necesariamente con una mejoría en el funcionamiento cotidiano. Aproximadamente el 20% mejoraron en lo que los expertos llaman 'funcionamiento adaptativo', en referencia a cómo se desenvuelven en la vida diaria. No se produjeron idénticas mejorías en los niños: podía haber un niño que a lo largo del tiempo aprendiera a hablar, a socializar y a interactuar, pero aun así presentase síntomas como la agitación, moverse de un lado para otro y hablar de forma repetitiva, o bien otros niños que no podían hablar ni interactuar experimentaban que síntomas como la agitación se reducían notablemente a lo largo del tiempo.
Las niñas presentaban unos síntomas menos graves y experimentaron una mayor mejora de los síntomas que los niños. Cuanto antes eran diagnosticados, más probabilidades tenían de mostrar mejoría en su funcionamiento cotidiano.  http://archpsyc.jamanetwork.com/article.aspx?articleid=2091920

No hay comentarios:

Publicar un comentario