Translate

Grupo de Investigación


LABORATORIO DE NEUROQUÍMICA Y NEUROIMÁGEN

El laboratorio de Neuroquímica y Neuroimagen utiliza técnicas muy avanzadas como la electroquímica in vivo (Voltametría, la Amperometría), con el desarrollo de métodos basados en biosensores e inmunosensores. Técnicas ópticas (fluorescencia, quimioluminiscencia y espectroscopia de infrarrojo cercano y Raman), la microdiálisis cerebral, voltage sensitive dyes, electrofisiología, etc. y Resonancia magnética, todas ellas con el objetivo básico de monitorizar la actividad química y eléctrica en el cerebro. Desde hace tiempo, el interés del Laboratorio ha sido el poner a punto métodos de estudio in vivo tanto químicos como de otra naturaleza, que pudiesen evaluar rápidamente los cambios neuroquímicos y eléctricos ocasionados en el sistema nervioso central por perturbaciones fisiológicas o farmacológicas. Proyecto BECA: http://webpages.ull.es./users/prbeca/

Otra línea de investigación reciente, derivada de la anterior, es la Restauración Sensorial y Neurológica. En este sentido nuestro grupo, trabaja en la restauración sensorial visual y auditiva, unida al estudio de la función cerebral en situaciones fisiológicas y patológicas (ceguera y sordera). Proyecto EAV I y II.(http://webpages.ull.es./users/prbeca/welcome.htm)

Desde el año 2012, estamos completamente abocados en la investigación del Trastorno del Espectro de Autismo (TEA), que se ha hecho imprescindible a nivel mundial y que afecta de forma creciente a nuestra sociedad. Todos nuestros equipos de últimas tecnologías están disponibles a esta investigación Biomédica con el único objetivo de alcanzar, no solo el conocimiento de la etiología de este trastorno sino también lograr una intervención clínica, desde el diagnóstico al tratamiento.
Dentro del grupo de investigación contamos además con profesionales de la Medicina, Informática, Ingenieros, Psicólogos, Biólogos y Químicos que nos conforma como un grupo multidisciplinar que ha asumido el reto de estos tiempos.

El autismo sigue siendo causa de mucho dolor emocional dentro de las familias que lo padecen, y creemos firmemente que ha sido muy poca la atención que se le ha prestado a esta patología dentro de nuestra sociedad. Desde la mirada de la salud pública y la medicina como un derecho a todo ser humano, en todas las sociedades, asumimos el reto de esta investigación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario