Reacciones
de IMFAR 2014
15 de
mayo-Día 1
Helen Tager-Flusberg
Directora de Investigación sobre Autismo y
Trastornos del Desarrollo , Universidad de Boston
Diagnóstico de la
máquina: "
Una presentación muy provocativa hoy fue expuesta por Colleen Chen y sus
colegas en la Universidad Estatal de San Diego en el uso de imágenes de
resonancia magnética funcional en estado de reposo ( fMRI ) para predecir la
clasificación de autismo. Utilizaron datos del programa Autism Brain
Imaging Data Exchange ( ABIDE ) - una base de
datos de colaboración - que les permitió analizar datos muy recientes usando
algoritmos aplicados a un gran número de participantes con autismo y a
controles de la misma edad . Su análisis se centró en la conectividad entre las
regiones de interés, y este enfoque dio lugar a más del 90 por ciento de
clasificación correcta, que es bastante impresionante! "
Conexiones
sorprendentes:
" De mayor interés para mí fue el hecho de que las conexiones que fueron
más significativas en el algoritmo de predicción somatosensorial fueron las regiones
motoras y la red por defecto en cuestión, a pesar de que podríamos haber
esperado que las regiones sociales también habrían sido predictores significativos.
Este nuevo enfoque de datos de la fMRI de las personas con autismo, que son
posibles gracias al banco de datos que poseemos, permitió a los investigadores
comenzar los análisis basados en tamaños de muestra mucho más grandes de lo
que hemos visto antes”.
Joseph Piven
Profesor de Psiquiatría de la Facultad de
Medicina de la Universidad de Carolina del Norte; Director del Instituto de
Carolina para Discapacidades del Desarrollo,
Euro-visión: "De todo lo que escuché
hoy en día, lo que se destacó fue lo dicho por Declan Murphy. Lo que me pareció
muy inspirador fue el nivel de organización y cooperación en Europa entre
múltiples (14!) Centros académicos, Autism Speaks y la industria bajo el
paraguas de la Iniciativa sobre Medicamentos Innovadores y el proyecto EU-AIMS.
Creo que esto es extraordinario y lo que se necesitará para poner en marcha los
diversos canales de investigación trasnacional - a partir de células de los
servicios - que son nuestra mejor esperanza para seguir adelante con los
tratamientos eficaces.
De vuelta a casa: "¿Cómo elevar el
seguimiento de los experimentos? Creo que tenemos que encontrar la manera de
elevar el nivel de la colaboración interdisciplinaria en los EE.UU. "
Directora del Centro para el Autismo y el
cerebro en desarrollo , Weill Cornell Medical College, Universidad de Columbia.
Señaló preguntas: "Asistí a una muy buena
sesión de hoy (Gestos, Discurso y Comunicación Social) que abordó muchos
aspectos de la comunicación en niños con autismo y surgieron fascinantes
preguntas sobre qué aspectos de la comunicación están intrínsecamente entrelazados
o vinculados entre sí o a otros factores - por ejemplo, la inteligencia general
y motivación social - y que representan sistemas separados. Nuevos resultados
presentados durante la sesión del IMFAR dicen que el uso de gestos que apuntan
- pero no otros gestos - predice adquisición de vocabulario, y que los niños
sordos con autismo utilizan menos relación con una persona, pero relacionadas
con el objeto no apuntando (gestos)”.
Mano a la boca : " Estos resultados, discutidos
junto con otras asociaciones, entre la variabilidad del ritmo cardíaco al
auscultar el habla y el desarrollo del lenguaje más adelante en el autismo ,
sugiere que debemos tener en cuenta las diferentes vías para el desarrollo del
lenguaje y retrasos. "
16 de
mayo-Día 2
Director del Centro de Políticas de Salud
Mental y Servicios de Investigación de la Universidad de Pennsylvania. Escuela
de Medicina Perelman.
Buenas noticias,
malas noticias:
"La apertura de esta mañana por Marsha Mailick era a la vez deprimente e
inspirador. Su conclusión de que los adultos muestran tan gran disminución de
la edad media, en promedio, es deprimente. Por otro lado, fue emocionante y
sorprendente ver que el perfil de los síntomas continúa cambiando en la edad adulta”.
No sólo los niños: "Esto sugiere continua
plasticidad del cerebro durante este período, y habla de la necesidad urgente
de desarrollar intervenciones y apoyos comunitarios para este grupo con la
misma intensidad y el rigor que aplicamos a las intervenciones para los niños
pequeños. Particularmente y para sorpresa de todos los asistentes, los adultos
en la configuración de días estructurados, incluyendo puestos de trabajo,
mostraron reducciones continuas en los síntomas del autismo”.
Presidente de la Universidad College de
Londres. Ciencias del Cerebro y del
Comportamiento
El diagnóstico
como guía :
"Hasta ahora, lo más destacado para mí era el panel organizado por Eric
London, " Caracterización del autismo : Un nuevo examen de la diagnosis y el fenotipo
del autismo sugirió London y la adopción de una meta-estructura de los
trastornos del desarrollo neurológico en el que estos trastornos se
caracterizan en términos multidimensionales. El diagnóstico de autismo debe ser
visto como una herramienta para informar la toma de decisiones clínicas y
educativas, en lugar de un fenotipo que refleja un trastorno válido con un discreto
sustrato biológico”.
Vista del
paciente:
"Con respecto a la discusión de los Institutos Nacionales del dominio de
los criterios para la Investigación de la Salud ( RDoC ), concretamente , Ann
Wagner dijo que las categorías de diagnóstico, tales como el trastorno del
espectro autista nunca tuvieron la intención de reflejar la realidad biológica.
Pero había una preocupación expresada por otros que, como los procesos
biológicos son objeto del proyecto (RDoC) pueden tardar décadas en ser dilucidado,
¿cuáles son los posibles beneficios para los pacientes del proyecto que van a
estar en el mientras tanto? "
Director de Yale. Clínica de las Discapacidades del Desarrollo
Hasta ahora: "Marsha Mailick abrió su
discurso haciendo un llamado a la reflexión sobre el hecho de que el estudio
original de Leo Kanner realizado, en un niño de 8 años de edad y que ahora
tendrá unos 79 aproximadamente ha servido para conocer lo que hasta ahora
conocemos sobre autismo. Es increíble pensar que, a pesar de lo mucho que todavía
tenemos que aprender, todo Lo que sabemos sobre el autismo se ha aprendido en
la vida de una persona. No está mal. "
Camino de
continuación:
"La charla de Marsha también destacó algunos objetivos clave para el
progreso, dada la evidencia de que la experiencia profesional exitosa predice
la mejora del comportamiento, y el uso de las mujeres en centros de formación
profesional debería abordarse. ¿Por qué son las mujeres más propensas a
participar un menor número de horas en el tiempo..? La evidencia de las
familias de bajos ingresos es que sus hijos están dejando la escuela secundaria
y esto deja claro la necesidad de que la financiación pública tenga mayor
calidad del servicio en la transición a la vida adulta”.
FUENTE: SIMONS
FUNDATION
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